En la tarde de este lunes, agentes de la Policía Municipal de Pamplona intervinieron en el barrio de Mendillorri, tras recibir el aviso de un ciudadano que informó sobre la presencia de trozos de carne en el césped que contenían anzuelos.
La policía ha pedido la colaboración ciudadana para reportar cualquier hallazgo similar en la zona, subrayando que estos trozos de carne representan un peligro no solo para los perros y gatos, sino también para los niños que juegan en el área. Las autoridades instan a los vecinos a estar atentos y a notificar cualquier situación extraña o el hallazgo de más trozos de carne sospechosos en la zona.
Dichos trozos de carne han aparecido en el barrio de unos jardines del barrio mencionado y no es la primera vez que ocurren en la zona sucesos similares.
Según explican, se trata de un grave peligro para los perros que pasean por la zona, puesto que, de ser ingeridos, el anzuelo se puede clavar en el esófago, estómago e intestino, provocando en algunas ocasiones la muerte del animal por perforación. También pueden clavarse en la garganta, provocando la muerte por asfixia.