Publicidad

Un conductor ebrio se resiste a la actuación de la Policía Local de Santander y le intenta quitar el arma a uno de los policías

Sede Policía Local Santander
Actuaciones
Agentes de la Policía de Santander, durante el transcurso de una intervención el sábado pasado, identificaron y detuvieron a un varón de 46 años de edad, por dos supuestos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial. El conductor detenido intentó quitarle el arma reglamentaria a uno de los policías.

Según informa la Oficina de Relaciones Externas de la Policía Local de Santander, en la madrugada del sábado se recibe una llamada ciudadana alertando de que un vehículo había golpeado a otro estacionado en una calle céntrica de la ciudad de Santander, ausentándose del lugar. Desplazada una patrulla a la zona, localizan el vehículo causante y le dan el alto para realizar las gestiones oportunas derivadas del accidente.

El conductor del vehículo hace caso omiso al requerimiento para que se detuviera, iniciándose una persecución por varias calles hasta conseguir la patrulla detener el vehículo. Al dirigirse los agentes al varón que lo conducía, observan que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le solicitan que se someta a la prueba obligatoria de alcoholemia.

Aunque inicialmente el conductor se sometió a la referida prueba, tras dar resultado positivo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la permitida, este comenzó a mantener una actitud agresiva, insultante, y amenazadora hacia los agentes. Llegó incluso a intentar coger el arma reglamentaria de uno de los agentes, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Se instruyeron las correspondientes Diligencias Judiciales por dos supuestos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA