Tres armas de fuego cargadas y “cocaína rosa” en un coche detenido por la Policía Local de Mijas

Actuaciones
Un dispositivo preventivo de la Policía Local de Mijas permitió la detención de un hombre que transportaba en un vehículo una pistola y dos revólveres cargados, además de varias dosis de una sustancia conocida como “cocaína rosa”. La rápida actuación policial evitó un posible riesgo para la seguridad ciudadana y las diligencias han sido remitidas a la Guardia Civil para continuar la investigación.

La intervención se produjo la semana pasada, durante un control de vigilancia preventiva desplegado por la Policía Local de Mijas (municipio de más de 90.000 habitantes de la provincia de Málaga). En el transcurso del dispositivo, los agentes procedieron a la interceptación de un vehículo cuyo ocupante levantó sospechas por su comportamiento durante la identificación.

Según fuentes municipales, durante la actuación los policías detectaron una actitud claramente reticente del individuo a permitir la apertura de un maletín que portaba en el interior del coche. Ante esta circunstancia, los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y localizaron en el interior del citado maletín tres armas de fuego: una pistola y dos armas cortas tipo revólver, estas últimas cargadas.

Además del armamento intervenido, los agentes hallaron una bolsa con varios gramos de una sustancia que, por sus características, parecía corresponderse con la denominada cocaína rosa. Este tipo de droga no contiene necesariamente cocaína y suele estar compuesta por una mezcla de sustancias estupefacientes como MDMA, ketamina y 2C-B.

Ante la gravedad de los hechos, la Policía Local procedió de inmediato a la intervención de las armas y a la detención del ocupante del vehículo, un varón de nacionalidad española, que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes.

El cuerpo municipal ha llevado a cabo igualmente las comprobaciones sobre la documentación personal del detenido y las credenciales asociadas a las armas para determinar si pudieran concurrir otros ilícitos penales relacionados con los hechos. Una vez concluidas las actuaciones de competencia de la Policía Local, las diligencias han sido remitidas a la Guardia Civil para la continuación de la investigación.

En declaraciones al medio digital SUR del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas, ha destacado la relevancia de esta intervención y ha señalado que “esta actuación demuestra la importancia del trabajo preventivo y de vigilancia que desarrolla a diario la Policía Local para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”. Asimismo, Cuevas ha subrayado que “la intervención rápida y profesional de los agentes ha permitido retirar de la circulación varias armas de fuego, evitando un riesgo potencial para la población”, añadiendo que desde el área de Policía Local “se sigue trabajando para dotar a los agentes de los medios necesarios y reforzar la seguridad en todo el municipio”.

Posibles consecuencias

Los hechos descritos podrían ser constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas, tipificado en el artículo 563 del Código Penal, que establece que “los que posean armas de fuego prohibidas o las reglamentarias sin las licencias o permisos necesarios serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años”.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA