Cuatro agentes de la Policía Local de A Coruña han resultado con diversas lesiones, al ser atacados con piedras y demás elementos, por un grupo de personas que habían salido de un local de ocio nocturno, tras la orden de desalojo de la policía por estar infringiendo el horario de actividad, de madrugada.
En el barrio de Matogrande de la ciudad de A Coruña, la asociación vecinal viene denunciando con cierta regularidad, el incumplimiento del horario de apertura de un local existente en la zona, y que continúa abierto de madrugada, hasta altas horas, causando multitud de molestias al vecindario por los ruidos constantes, los excesos de aforo de clientes, y la situación de insalubridad que generan.
Pues en la madrugada del pasado fin de semana, varias patrullas de la Policía Local se desplazaron al local, ahora denominado Ginger, puesto que excedía el horario de apertura y el aforo permitido en el interior, y por ello los agentes ordenan cesar en la actividad, desalojando la clientela.
Algunos de esos clientes, enfadados por haberles cortado la fiesta, ya en el exterior del local, se negaron a marcharse, comenzando a encararse con los policías, llegando a darles varios empujones y lanzarles piedras, por lo que los agentes tuvieron que autoprotegerse utilizando las defensas reglamentarias (porras) para evitar ser atacados con mayor virulencia.
Cuatro de estos agentes resultaron con lesiones de diversa consideración, aunque sin gravedad. Y cinco personas de los atacantes, fueron detenidas por resistencia de grave a los agentes.
Representantes de la asociación vecinal indican que ese local “empezó funcionando como una cafetería”, años atrás, pero cambió la dirección y pasó a funcionar como un “after” hasta la madrugada, donde cada fin de semana es lo mismo, ruidos, vómitos, vasos rotos, y peleas, y termina, “a ver si después de la que se montó, lo cierran de una vez”.