Juan Francisco Riesco Hernández no es ningún desconocido para los policías locales veteranos de la Comunidad de Madrid. Psicólogo, fue uno de los componentes del equipo docente de la Academia Regional de Estudios de Seguridad (ARES) de la Comunidad de Madrid y de los centros oficiales de formación de las Policías Locales que después la sucedieron con diversos nombres.
Durante muchos años fue el jefe del Gabinete Psicopedagógico de la Academia y, si la memoria no nos falla, también fue su Jefe de Estudios durante algunos años. Además, desarrolló la coordinación de las pruebas selectivas de aptitud psicotécnica para aspirantes a las Policías Locales, y las de promoción interna, prácticamente para todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
Desde el primer momento y hasta el día de su muerte fue socio de Unijepol y durante varios años fue también miembro de la Comisión Ejecutiva de la asociación en la Comunidad de Madrid. Actividad que siempre compatibilizó con su afiliación a CC.OO. de la administración autonómica. Ya llevaba años jubilado.
Esta noche Juan Francisco nos ha dejado, víctima de una enfermedad que se le ha llevado más deprisa de lo que esperábamos. Durante esta mañana su cuerpo estará en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas. Te echaremos de menos. Que la tierra te sea leve, buen compañero y amigo.