Publicidad

Poio: Desalojan una vivienda ocupada gracias a la negociación vecinal y al apoyo de la Policía Local

Concentración vecinal en Poio.
Actuaciones
Los vecinos se movilizan contra la ocupación ilegal de una vivienda y consiguen disuadir a los ocupantes de su continuidad y que abandonen el edificio, contando con el apoyo de la Policía Local de Poio y de la Guardia Civil, que les informaron correctamente.

En Campelo-Poio (municipio de Pontevedra de 17.000 habitantes), el pasado día 27 de julio, un grupo de vecinos con el presidente de la asociación vecinal al frente, realizaron una concentración numerosa ante un edificio en que una de las viviendas deshabitadas, propiedad de la SAREB, había sido ocupada por unas personas. El objeto de la concentración era disuadir de continuar con la ocupación a estas personas, que amenazaron además con asentarse en otras cinco viviendas.

La Asociación había informado al Alcalde del municipio, Ángel Moldes, de esta situación y de que esas personas estaban recibiendo ayudas de los Servicios Sociales. También se entrevistaron con los ocupantes, con los que establecieron una negociación, que culminó con el desalojo de estos sin mayores incidentes.

La Policía Local de Poio y la Guardia Civil comparecieron en el lugar, procediendo a informar a todas las personas de las implicaciones legales al respecto, con un trato cordial y conciliador, tratando de solucionar el conflicto de la mejor manera, lo que contribuyó al éxito del mismo.

Días más tarde se publicó una noticia en la prensa local en la que se hacía constar una mala actuación en esta intervención policial, según un grupo político del Ayuntamiento, desacreditando a la Policía Local de Poio. Pero desde la asociación vecinal se ha reiterado y agradecido el apoyo e intervención de los cuerpos de seguridad en el lugar, dando traslado de este agradecimiento al Alcalde, que en el Pleno municipal destacó y agradeció el trabajo que realizaron los agentes policiales para que el desalojo se realizase sin incidentes.

Policía Local y Guardia Civil contribuyeron a calmar los ánimos y a convencer a los ocupantes.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA