Informa la Policía Local de Lugo, que el pasado 15 de abril, se produjo una colisión en la glorieta que conecta dos Avenidas de la ciudad. En el siniestro se vio implicado un vehículo cuyo conductor abandonó el lugar sin detenerse ni facilitar dato algún, dejando tras de sí daños materiales.
La denuncia fue formalizada al día siguiente en la Unidad de Atestados por el titular del vehículo perjudicado, quien relató cómo su hija, al volante, fue arremetida por otro turismo que circulaba por el carril interior de la glorieta y que, en lugar de continuar la circulación giratoria, realizó una maniobra brusca para salir directamente hacia el exterior, cortando la trayectoria del vehículo correctamente ubicado.
Desde ese momento se activó una investigación por parte del área de Gestión Tecnológica Policial, quien asumió la revisión de todas las grabaciones de las cámaras recientemente instaladas en el entorno del suceso. Tras horas de visionado, logró identificar el momento exacto del accidente y obtener imágenes clave del vehículo causante, permitiendo continuar la investigación para su plena identificación.
Este trabajo técnico, muchas veces invisible, pone de manifiesto la enorme utilidad que tienen los sistemas de videovigilancia en el esclarecimiento de hechos relevantes para la seguridad vial y ciudadana, mismo cuando se trata —cómo en este caso— de accidentes aparentemente menores. Las cámaras instaladas recientemente están demostrando su efectividad también en situaciones cotidianas que, sin su apoyo, quedarían sin resolver.
La policía recuerda a los conductores
Desde la Policía Local se recuerda que abandonar el lugar de un accidente, aunque sea sin heridos, es un comportamiento sancionable y absolutamente reprobable, que añade un perjuicio moral y económico al afectado, además de intentar obstaculizar la labor de los cuerpos de seguridad.
Asimismo, el cuerpo aprovecha para hacer un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas en glorietas. Los vehículos que circulan por el carril interior no pueden abandonar la rotonda de forma directa, debiendo situarse con antelación en el carril exterior. Lo contrario no solo es incorrecto, sino que provoca un altísimo número de accidentes, con daños a los que circulan correctamente por la vía.
Este caso, resuelto gracias a la tecnología y al rigor de los agentes, refleja el compromiso de la Policía Local de Lugo con la seguridad vial, el apoyo a las víctimas y el trabajo profesional que va mucho más allá de la presencia en la calle.