La Policía Local de Palma de Mallorca ha denunciado a una empresa que utilizaba imágenes de chicas en tanga y en bikini para anunciar un local de table dance en una furgoneta. La sociedad se enfrenta a una sanción de hasta 600.000 euros por incumplir la ley de turismo responsable al exhibir «publicidad denigrante hacia las mujeres».
Según ha informado hoy el cuerpo policial, el vehículo fue detectado el pasado martes por agentes adscritos al dispositivo SETUR 2025. Los policías detectaron que la furgoneta, de matrícula alemana, tenía unos vinilos pegados en los que aparecían mujeres en tanga y en bikini. Estas imágenes contravienen el artículo 7 del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, por el turismo responsable y la mejora de la calidad en zonas turísticas. El texto prohíbe cualquier práctica que cosifique o hipersexualice a la mujer, ha explicado la Policía Local.
Un «table dance»
En las imágenes, que publicitaban un local de table dance (bailes eróticos encima de una plataforma) situado en la playa de Palma, podía verse a cuatro mujeres en bikini. En otra, se mostraba el cuerpo de una mujer de espaldas en tanga y con billetes. Tras identificar al propietario de la empresa, los agentes levantaron un acta y le exigieron que retirase los vinilos o los tapara para que el vehículo pudiera seguir circulando. El hombre accedió a la solicitud y los cubrió de forma provisional, comprometiéndose a retirarlo definitivamente.
La inducción a la entrada a un establecimiento, así como utilizar como reclamo ropa o adoptar una actitud que denigre a las mujeres, es una infracción calificada como muy grave y puede suponer una sanción entre 60.001 y 600.000 euros, ha precisado la Policía Local.
















