Publicidad

La Policía Local de Cádiz detiene a un hombre en su propia casa por un delito de violencia de género

Foto Policía Local de Cádiz.
Actuaciones
Desgraciadamente no vamos a contar nada nuevo, porque este tipo de sucesos ya se han convertido en algo insoportablemente cotidiano. Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Cádiz recibió una alerta de la propia hija de la víctima, denunciando que no localizaba a su madre y que temía por ella porque había sido objeto de violencia de género en ocasiones anteriores.

Ante la gravedad de los hechos, los policías locales se personaron inmediatamente en el domicilio de la pareja, encontrándose a su llegada con que la puerta de entrada a la vivienda se encontraba abierta. Al mirar hacia el interior, pudieron ver como desde el cuarto de baño salía una mujer con la barbilla ensangrentada, en un deplorable estado de desnutrición, caminando dificultosamente, con actitud temerosa y cabizbaja.

Tras acercarse para socorrer a esta persona, los policías le preguntaron que si las lesiones se las había ocasionado un hombre que se encontraba sentado en un sofá del salón. Ante la respuesta afirmativa de la víctima, los policías procedieron a detener a esta persona por un presunto delito de violencia de género y  le instruyeron de forma verbal de sus derechos.

Tras requerir la presencia en la vivienda de los servicios sanitarios para atender a la víctima, los policías llevaron a cabo una inspección ocular en la vivienda, anotando que el interior de la vivienda ofrecía un estado de considerable suciedad, con objetos y muebles tirados por el suelo.

Entre los objetos, los policías localizaron tirada en el suelo, junto a la cama de la víctima, una correa de cuero de considerable anchura y con hebilla metálica. Dado que algunas de las marcas que aparecían en el cuerpo de la víctima eran susceptibles de haberse ocasionado con un objeto igual al hallado, los policías lo reseñaron como posible prueba.

En conversación con la víctima, ésta refirió en el lugar a los policías que era objeto de agresiones con frecuencia, y que no podía demandar auxilio porque su pareja le había quitado el teléfono.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Puerta del Mar, en tanto que el detenido, tras instruirse las oportunas diligencias judiciales, fue puesto a disposición judicial.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA