Publicidad

La Policía Local de Astillero reduce con una pistola eléctrica a un individuo armado con un machete

El machete que esgrimía el individuo
Actuaciones
La Policía Local de Astillero (municipio de Cantabria de 18.500 habitantes) detuvo en la noche del pasado domingo, 24 de noviembre, a un hombre de 36 años que amenazaba con un machete a una mujer. El incidente, ocurrió sobre las 23:30 horas, momento en el que los agentes acudieron tras recibir la llamada de emergencia.

El agresor, que a la llegada de los agentes sostenía en una mano un machete y en la otra una bebida alcohólica, ignoró las reiteradas órdenes para dejar el arma y avanzó de forma decidida hacia la Policía Local, lo que llevó a los agentes a inmovilizarlo con un dispositivo electrónico de control (conocida popularmente como Táser), para evitar posibles daños tanto al agresor como a los propios agentes. Posteriormente, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Palazuelos, explica que gracias a la rapidez de la Policía Local y a la puesta a disposición de estos elementos de control, se evitó una tragedia. “Es importante la formación continua y seguir dotando de herramientas tan útiles en el día a día de su trabajo a los agentes”, dijo Palazuelos.

El detenido, residente en Sarón, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Según el atestado policial, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando el detenido se personó en el mismo y tras reventar la puerta para intentar agredirla, comenzó a reprocharle diversos asuntos personales.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA