La Policía Local de Astillero (municipio de Cantabria de 18.500 habitantes) detuvo en la noche del pasado domingo, 24 de noviembre, a un hombre de 36 años que amenazaba con un machete a una mujer. El incidente, ocurrió sobre las 23:30 horas, momento en el que los agentes acudieron tras recibir la llamada de emergencia.
El agresor, que a la llegada de los agentes sostenía en una mano un machete y en la otra una bebida alcohólica, ignoró las reiteradas órdenes para dejar el arma y avanzó de forma decidida hacia la Policía Local, lo que llevó a los agentes a inmovilizarlo con un dispositivo electrónico de control (conocida popularmente como Táser), para evitar posibles daños tanto al agresor como a los propios agentes. Posteriormente, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Palazuelos, explica que gracias a la rapidez de la Policía Local y a la puesta a disposición de estos elementos de control, se evitó una tragedia. “Es importante la formación continua y seguir dotando de herramientas tan útiles en el día a día de su trabajo a los agentes”, dijo Palazuelos.
El detenido, residente en Sarón, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Según el atestado policial, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando el detenido se personó en el mismo y tras reventar la puerta para intentar agredirla, comenzó a reprocharle diversos asuntos personales.