La Policía Local de Alcalá de Henares (Madrid) ha abierto diligencias tras la aparición de un grafiti de grandes dimensiones en la fachada de un edificio de viviendas situado en la calle Orense, ejecutado durante la noche mediante descenso con cuerdas desde la azotea hasta un quinto piso.
La Unidad de Policía Judicial de la Policía Local desplazó a dos peritos especializados en grafitis para realizar una inspección técnica y analizar los elementos identificativos de la firma (tag) utilizada, con el fin de determinar si existen coincidencias con otros casos anteriores.
Además, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y se ha solicitado la colaboración ciudadana para recabar cualquier información que facilite la identificación de los autores.
La actuación está siendo investigada como un posible delito de daños en propiedad privada. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda que este tipo de acciones incívicas afectan negativamente a la imagen de la ciudad, y reitera su compromiso con la tolerancia cero ante el vandalismo.