Un operario de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Ferrol, ha sido agredido durante su turno de noche del fin de semana y tuvo que ser ingresado en el hospital con pronóstico grave. Su agresor fue detenido más tarde por una patrulla de la Policía Local de la ciudad.
Eran sobre las 3 de la madrugada del pasado sábado, cuando en una calle del centro de la ciudad de Ferrol, a un trabajador de 52 años de la empresa Urbaser que estaba realizando labores de limpieza se acerca un hombre de mediana edad, y de forma sorpresiva ni decir palabra, le propina un puñetazo en la cara, por lo que el operario cae al suelo sufriendo también un fuerte golpe en la cabeza.
Avisados los servicios de emergencia y la policía, además de la atención del operario agredido, se inicia la búsqueda del agresor, que fue localizado una hora más tarde en otra zona de la ciudad, siendo entonces detenido por una patrulla de la Policía Local. Se trata de un hombre de 38 años, que fue trasladado a la Comisaría para la instrucción de diligencias y presentación posterior ante la Autoridad Judicial.
Desde el Ayuntamiento, el Alcalde y el Concejal de Servicios, han condenado el suceso y contactan con la familia del trabajador para ofrecerle su apoyo.
El Comité de Empresa de Urbaser, ha emitido un comunicando calificando la agresión como “repugnante y cobarde”, y se ha puesto a disposición de la familia del operario para mostrarle su apoyo incondicional y cariño, y facilitarle lo que puedan necesitar.