Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron a dos argelinos de unos veinte años que presuntamente atacaron con unos cuchillos de grandes dimensiones a un grupo de jóvenes que les reclamaban la devolución de un patinete eléctrico que les habían robado hace unos días. Uno de estos jóvenes sufrió un corte en una pierna. Los policías que acudieron al lugar del incidente, en la calle Indalecio Prieto, intervinieron las armas blancas en el suelo, debajo de un coche.
Los hechos, según informa la Policía Local, ocurrieron sobre las nueve menos cuarto de la noche del pasado 14 de octubre. La central del 092 envió varias patrullas de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a la barriada de Son Gotleu, tras tener conocimiento de un altercado.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con una joven, que manifestó que dos argelinos, armados con cuchillos, la habían atacado a ella y a sus amigos al cuando les reclamaron que les devolvieran un patinete eléctrico eléctrico que, según dijo, uno ellos le había sustraído cuatro días antes. Una de las víctimas presentaba un corte de unos doce centímetros en una pierna que parecía haber sido causado con un arma blanca.
Los agentes localizaron a los dos hombres, de una veintena de años, en una calle próxima. Admitieron que habían discutido con los jóvenes, pero negaron haber usado cuchillos en la pelea. Los policías realizaron una inspección ocular del lugar, y encontraron las armas, una de ellas con el filo roto, tiradas bajo un coche a escasos metros.
Tras la declaración de las víctimas y testigos, los agentes arrestaron a los dos argelinos por un presunto delito de amenazas con arma blanca y otro de lesiones. La División de Policía Judicial de la Policía Local realizó las primeras diligencias y traspasó el atestado y los detenidos a Policía Nacional.