Publicidad

Vigo: “Esto es un atraco, si das la alarma te rajo el cuello”

Policía Local de Vigo
Actuaciones
El responsable de una farmacia de Vigo logra frustrar un atraco en su establecimiento, al oponer resistencia al individuo que lo amenazaba con una navaja. Tras desistir el atracador e irse del lugar, fue detenido por la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado sábado a un varón de 41 años de edad como presunto autor de un delito de robo. Los hechos ocurrieron siendo las 09:45 horas, cuando las fuerzas de seguridad fueron requeridas para acudir a la Avenida de la Florida ya que se había producido un robo con violencia e intimidación en el interior de una farmacia.

Los empleados del establecimiento relataron como un individuo accedió al interior del local y mostró a través del mostrador a uno de los profesionales una nota manuscrita en la cual ponía que se trataba de un atraco y que si activaban la alarma o avisaban a la policía les rajaba el cuello.

El empleado se quedó paralizado, sin poder articular palabra al percatarse de que el individuo llevaba una navaja en su mano. El atracador golpea el mostrador con su puño, aprovechando el responsable de la farmacia para agarrar su mano, iniciándose entonces un forcejeo entre los dos hombres, intentando el atracador hacerse con la caja registradora.

Ante esa resistencia, el atracador desiste y abandona el local a la carrera, sin su botín, siendo perseguido por el trabajador del local, quien lo perdió de vista en un callejón cercano al lugar de los hechos.

Facilitada la descripción a los agentes de la Policía Local personados en el lugar, se inicia un rastreo por la zona para intentar localizar al individuo huido, siendo avistado por otra empleada de la farmacia en una calle cercana, desplazándose los agentes de inmediato.

Fue necesario realizar comprobaciones sobre su presunta autoría de los hechos, pues el hombre de 41 años se había cambiado de indumentaria. Corroborada la identidad, proceden a la inmediata detención de esta persona, siendo necesario usar la fuerza para practicarla pues se resistió a la misma.

Los Agentes dieron cuenta de estos hechos a la autoridad judicial correspondiente. Conviene destacar la loable la acción del responsable de la farmacia, pero hay que recordar que no es recomendable enfrentarse a un atracador por las graves consecuencias que se pueden derivar de ello.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA