La Policía Local realiza una campaña especial de vigilancia para controlar la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP) durante la Semana Santa. Los agentes detectaron que, últimamente, se están produciendo “problemas de circulación”, por lo que prestarán especial atención a las zonas peatonales y a los parques. De hecho, en 2024 los patinetes se vieron involucrados en una veintena de accidentes, según el último informe presentado por el cuerpo municipal.
Es una de las preocupaciones más evidentes de los viandantes, especialmente en zonas de densa circulación peatonal.
La campaña se inició el lunes 14 y finalizará el domingo 20. Durante ese tiempo, los agentes realizarán controles “intensivos” en aceras, zonas peatonales, parques y plazas. Se prestará especial atención a las zonas conocidas como ‘isla peatonal’, donde se permite la convivencia entre vehículos y personas.
“Muchos de estos vehículos se están usando desde el desconocimiento de las normas, como si fuesen juguetes”, señala la Policía Local. Así, se detectaron patinetes que transportaban a más de una persona, otros en los que el conductor miraba el teléfono, o llevaba cascos, y casos en los que se superaba la tasa de alcohol permitida o iban bajo la influencia de las drogas.
Los patinetes eléctricos estuvieron implicados en 21 accidentes durante el año pasado, según la memoria de la Policía Local, superando a las bicicletas (17) o situándose cerca de motocicletas y camiones (29). Hubo dos atropellos a peatones y cinco choques con turismos y camiones.