La Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) detuvo en la noche de Nochebuena a un conductor tras una persecución por distintas calles de la ciudad que se saldó con dos agentes heridos de carácter leve y daños en un vehículo policial.
El incidente se produjo después de que una patrulla detectase un turismo que circulaba de manera irregular por el centro urbano. Al darle el alto, el conductor detuvo inicialmente el vehículo, aunque poco después reinició la marcha a gran velocidad y en sentido contrario al tráfico. Los agentes iniciaron un seguimiento controlado, durante el cual el turismo llegó a circular a unos 80 kilómetros por hora en una vía limitada a 30.
Tras perderlo momentáneamente de vista, la patrulla volvió a localizar el vehículo en la zona de A Laxe, nuevamente circulando en sentido contrario. En ese punto, el conductor aceleró e impactó contra un coche policial que trataba de interceptarlo, causando daños materiales y lesiones leves a los ocupantes del vehículo oficial.
Finalmente, la Policía Local consiguió detener al conductor, que fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, además de conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.
















