Los hechos tuvieron lugar hace unos días en la Avenida de la Diputación del municipio de Chiclana, municipio gaditano con altísima población durante los meses de verano.
En ese lugar, una patrulla de la Policía Local observó como un motorista penetraba en un cruce encontrándose el semáforo en fase roja, por lo que los policías dieron señal de alto al motorista, quien lejos de obedecer lo ordenado por los agentes emprendió una veloz huida con la motocicleta. Iniciada la persecución por parte de los policías, éstos observaron como el motorista fugado no respetó diferentes normas de circulación, poniendo con ello en serio y concreto peligro la vida e integridad física de los usuarios de la vía pública.
Tras persistir en su huida por diferentes vías de la zona, los policías lograron finalmente interceptar al motorista, quien en el momento de ser alcanzado arrojó una bolsa que contenía tres envoltorios con una sustancia al parecer estupefaciente.
Una vez identificado el individuo, resultó ser vecino del mismo municipio chiclanero. Una vez pesado el contenido de las tres bolsas ocupadas, éstas arrojaron un peso de 186 gramos de una sustancia, al parecer, cocaína.
Esta persona quedó detenida como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, siendo puesto a disposición judicial.