Publicidad

Discrepancia política y policial sobre la seguridad en Pontevedra, después de la reyerta con navajazos de la semana pasada

Del video que circula por las RRSS
Actuaciones
Para los sindicatos policiales, la pelea tiene gran relevancia en la seguridad e incluso puede indicar la existencia de bandas juveniles en la ciudad, y para el órgano político no fue más que un hecho puntual sin constatación de la existencia de esos grupos violentos.

La semana pasada se produjo una violenta reyerta entre dos grupos de jóvenes, en la céntrica Plaza de Barcelos de la ciudad de Pontevedra, a media tarde, cuando en la zona había multitud de padres y madres con sus hijos al ser un lugar habitual de esparcimiento de los pequeños.

También hay unas canchas deportivas donde suelen congregarse grupos de jóvenes, y fue donde se produjo la reyerta, con gran violencia, llegando a sacar cuchillos que se utilizaron para pinchar a varios de los contendientes. Resultaron heridos de arma blanca, tres de esos jóvenes, que fueron atendidos y trasladados a distintos centros sanitarios, permaneciendo días más tarde dos de ellos ingresados por las heridas de gravedad sufridas.

Desplegadas de inmediato varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Pontevedra, localizan en unas calles próximas al grupo de los agresores, procediendo a la detención de cuatro de ellos y a la intervención de un cuchillo ensangrentado usado en la agresión.

Tras las primeras diligencias y presentaciones al Juzgado, se ha decretado el ingreso en prisión de dos de esos detenidos, si bien continúa la investigación para aclarar totalmente el hecho. Y hace unos días se localizó a otro agresor implicado, que también fue ingresado en prisión.

Discrepancia sobre la seguridad en la ciudad.

Se dio la circunstancia de que el grupo de los agresores eran jóvenes de nacionalidad colombiana, y el grupo de los agredidos de origen magrebí.

Las manifestaciones del Subdelegado del Gobierno, de la Concejalía de Seguridad y del Jefe de la Policía Local, mantienen que es un hecho puntual, que tienen vigilancia sobre la zona, pero que no hay constancia de la existencia en la ciudad de bandas juveniles violentas. Que la ciudad y la provincia, son muy seguras.

Por su contra, varios sindicatos policiales se han manifestado indicando que existen “informes policiales que advierten de la presencia de jóvenes que manifiestan su pertenencia a bandas latinas pero (el gobierno local) continúa haciendo oídos sordos y repitiendo como sí de un mantra se tratara que Pontevedra es una ciudad segura”.

Por los vecinos de la zona se dice que la presencia de estos grupos de jóvenes en ese punto, es habitual, que son conflictivos y generan inseguridad en la zona tan céntrica y tan frecuentada por familias con hijos. También dicen que hay consumo de sustancias estupefacientes, y esto sí ha sido reconocido por las autoridades policiales.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA