Despliegue policial en el Ayuntamiento de Cangas por la sustracción de dinero en las propias dependencias municipales

Fuente, Páxinas Galegas. PL Cangas
Actuaciones
La desaparición de dinero de dos bolsos en dependencias municipales de Cangas motivó una intervención policial conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil, que investiga a un hombre y una mujer por un presunto delito de hurto cometido en el interior del edificio consistorial.

La mañana transcurría con normalidad en el Concello de Cangas (municipio de más de 26.000 habitantes de la provincia de Pontevedra) hasta que, poco después de las doce, se activaron los protocolos de seguridad tras detectarse varias sustracciones en el interior del inmueble, coincidiendo con la presencia de numerosos ciudadanos realizando trámites administrativos.

La primera alerta partió de una vecina que se encontraba en el edificio para empadronar a un familiar y que manifestó haber sido víctima del robo de dinero mientras accedía a la primera planta. La mujer trasladó lo ocurrido a una trabajadora del área de información, señalando a dos personas que aguardaban en la misma zona junto a otros usuarios del servicio municipal.

Mientras se gestionaba esta incidencia, una segunda empleada municipal, perteneciente al departamento de Estadística, comprobó que su bolso había desaparecido del despacho en el que presta servicio. Minutos después, otro trabajador localizó dicho bolso en el aseo masculino del edificio, conservando la documentación y efectos personales, pero sin el dinero que contenía.

Los policías realizaron un cacheo preventivo a los sospechosos en una zona reservada de la planta baja del edificio, con el fin de preservar la intimidad de los implicados.

De forma paralela, agentes de la Policía Científica llevaron a cabo la inspección del despacho afectado, donde se practicó la recogida de huellas para su posterior análisis. Asimismo, tanto la vecina denunciante como el familiar que la acompañaba fueron identificados y registrados dentro de las diligencias abiertas.

Todas las personas implicadas fueron trasladadas al puesto de la Guardia Civil de Cangas para completar la identificación, la toma de huellas y el esclarecimiento de los hechos. Según las primeras estimaciones, el importe total del dinero sustraído asciende a unos 250 euros.

La Guardia Civil mantiene la investigación en curso y no descarta ninguna línea, aunque un hombre y una mujer figuran como investigados por un presunto delito de hurto cometido en el interior del edificio municipal.

Posibles consecuencias

Los hechos investigados podrían encuadrarse en un delito de hurto, tipificado en el artículo 234 del Código Penal, que establece que “el que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño” será castigado, cuando la cuantía no exceda de 400 euros, con una pena de multa de uno a tres meses. En función de las circunstancias y de la reincidencia, las consecuencias penales podrían verse agravada.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA