Publicidad

Una policía local resulta lesionada durante una intervención por violencia de género en Vilagarcía

Actuaciones
Un hombre fue detenido el domingo en Vilagarcía de Arousa tras una intervención conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional por una presunta agresión a su pareja, después de que la mujer pidiera auxilio desde una ventana y un vecino alertara a los servicios de emergencia, y que se saldó además con una agente municipal herida durante el traslado de la víctima al hospital.

La rápida actuación de las fuerzas de seguridad permitió detener este domingo en Vilagarcía de Arousa (municipio de casi 38.000 habitantes de la provincia de Pontevedra) a un hombre acusado de agredir a su pareja en el interior de una vivienda. La intervención se produjo a las 15.22 horas, después de que la mujer pidiera auxilio desde una ventana, alertando a los vecinos con gritos de “Socorro, Policía”.

Un particular que escuchó las llamadas de ayuda fue quien contactó con los servicios de emergencia. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar y una testigo les indicó que la mujer había sido obligada a entrar de manera violenta en el domicilio. Al acceder al edificio, los agentes localizaron ropa tirada en el rellano y, ya en el interior del piso, observaron un gran desorden y la presencia de la pareja. Los policías apreciaron de inmediato que la mujer presentaba lesiones visibles, especialmente en la zona de la frente.

A la intervención se sumaron efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia del 061. Los agentes entrevistaron por separado a ambos implicados. Según fuentes de la investigación, la mujer aseguró haber sufrido una agresión por parte de su pareja y afirmó que no se trataba de un hecho aislado, mientras que el hombre negó las acusaciones. Pese a que la víctima no quiso formalizar denuncia, los cuerpos policiales actuaron de oficio al tratarse de un presunto delito de violencia machista.

Durante el traslado de la mujer al Hospital do Salnés para su evaluación médica, la situación se volvió tensa y una agente de la Policía Local resultó herida, por lo que también tuvo que recibir atención sanitaria en el centro de salud. El detenido fue conducido a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, donde quedó a la espera de pasar a disposición judicial.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA