Publicidad

Truco, trato… o multa

maxresdefault
Información general
En Isla Cristina, municipio andaluz perteneciente a la costa occidental de la provincia de Huelva, que cuenta con 22.000 habitantes, su Policía Local ha dispuesto un plan de actuación para hacer frente a los numerosos conflictos que en años anteriores se han venido originando con ocasión de la celebración de la fiesta de origen anglosajón denominada halloween. Y es que en las últimas ediciones de esta fiesta, fundamentalmente las personas más jóvenes, se dedican a cometer actos vandálicos por las calles del municipio; llevando a cabo actuaciones tales como arrojar huevos en la vía pública e incluso lanzarlos contra las personas; e igualmente a destrozar arboleda o mobiliario urbano.

Con ánimo de evitar este tipo de actos, la Policía Local isleña ha diseñado un plan de actuación para esa noche, que desplegará efectivos policiales por las principales zonas de concentración de este tipo de fiestas, con objeto de evitar estos actos de vandalismo durante la celebración de la fiesta.

Con tal propósito, desde la Policía Local se ha procedido a divulgar una nota informativa dirigida a toda la población, advirtiendo que se procederá a sancionar a sus autores por las infracciones administrativas e incluso penales que correspondan.

Una de las medidas adoptadas por la Policía Local del municipio ha sido la de dirigirse a los comercios para pedirles que no vendan huevos a las personas que vayan disfrazadas.

Se denuncia igualmente que esa noche, numerosos grupos de jóvenes, e incluso menores, recorren disfrazados las calles procediendo a arrojar huevos contra las personas, e igualmente a romper mobiliario urbano.

Multas de hasta 600 euros

En un comunicado publicado en redes sociales, la Policía Local isleña advierte de que arrojar huevos en la vía pública puede suponer una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, sancionada con multa de hasta 600 euros

Del mismo modo se advierte de que cometer actos de vandalismo, rotura de elementos de la vía e incluso agresiones a personas, pueden ser causa de infracción penal; actos que se verán agravados en su sanción penal si se cometen utilizando máscaras o disfraces que puedan servir para impedir su identificación.

Es decir, que el juego del truco o trato pudiera devenir en una sanción administrativa e incluso penal, en caso de no cumplir con las normas.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Información general
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA