Un amplio dispositivo policial desplegado por la Policía Local de Santiago de Compostela evitó que la madrugada del sábado pasado se celebrase una macroconcentración no autorizada de vehículos en uno de los polígonos empresariales de la ciudad.
El evento había sido convocado por los organizadores a través de varias convocatorias por redes sociales, pero fue detectado de forma anticipada por el cuerpo de policía.
La actuación supuso el control de un total de 450 vehículos y se saldó con 149 denuncias (98 por exceso de velocidad y 51 por diversas infracciones administrativas, en su mayoría relacionadas con reformas no homologadas en los automóviles). Se tramitaron, además, dos sanciones por faltas de respeto a los agentes, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015.
Para evitar la concentración, cuyo inicio estaba previsto para las 23:00 horas del viernes, los agentes cerraron varias calles del polígono, canalizando el tráfico de forma obligatoria hacia zonas donde se establecieron controles específicos. Así, todos los vehículos que intentaban acceder eran interceptados por los agentes y obligados a abandonar la zona tras pasar por el filtro policial, lo que desactivó completamente la concentración.
Este tipo de encuentros ilegales, que habitualmente incluyen carreras, acelerones, derrapes y otras maniobras peligrosas, no es nuevo en esta zona de la capital gallega, por lo que las autoridades locales, ante lo reiterativo del hecho, intensifican la vigilancia en redes sociales y sitios web especializados con el fin de anticipar futuras convocatorias y garantizar así la seguridad vial.
















