La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, imparte formación especializada en atestados por siniestros viales a la Policía Local de La Palma, a través de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública. En el curso participan 20 agentes de los municipios de El Paso, Tijarafe, Garafía, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.
El director general, José Manuel González Afonso, asistió esta semana a una de las sesiones, que se imparten en la jefatura de la Policía Local de Los Llanos de Aridane.
El objetivo es que los actuales o futuros integrantes de los equipos de atestados y unidades de Policía Judicial de Trafico, encargados de la instrucción de diligencias en siniestros con fallecidos o heridos graves, cuenten con las adecuadas competencias tanto penales, procesales y técnico científicas para la realización de atestados e informes técnicos.
Con esta formación, la Dirección General habilita a los agentes de la Policía Local en el uso y manejo de los aparatos de medida y control de drogas y alcohol en la conducción
El curso se desarrolla en formato presencial con una duración de 30 horas lectivas, distribuidas, en 18 horas teóricas, 10 de prácticas en vía pública y dos de examen.
















