Publicidad

El delegado del Gobierno en Extremadura condena el robo de armas a las Policías Locales y pide un refuerzo de la normativa

4798
Información general
El reciente robo de diez pistolas reglamentarias en las dependencias de la Policía Local de Alburquerque (Badajoz) ha tenido repercusión más allá de esa localidad. El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha remitido una carta al presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) en la que traslada la «imperiosa necesidad» de reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones municipales donde se custodian armas oficiales.

El delegado recuerda que el objetivo es «minimizar el riesgo de sustracción de armas y su posterior desvío al mercado ilícito», un escenario que preocupa especialmente tras los recientes robos registrados en distintos puntos de España: 11 pistolas en Corrales de Buelna (Cantabria, 2021), 5 en Lantejuela (Sevilla, 2023), 8 en Els Poblets (Alicante, 2024) y 10 en Alburquerque (Badajoz, 2025).

Quintana señala que actualmente no existe una norma única que regule con precisión las medidas de seguridad que deben adoptar los ayuntamientos, lo que ha dado lugar a situaciones de desprotección. La conclusión parece evidente: se hace necesaria la promulgación de una normativa específica que garantice más la protección de las armas de las Policías Locales y, de manera especial, en los pequeños municipios en los que existe un mayor nivel de desprotección.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Información general
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA