Con motivo del inminente inicio del curso escolar 2025/26, el Ayuntamiento de Torrent ha iniciado una campaña intensiva de repintado de todos los pasos de peatones próximos a centros escolares. La actuación, llevada a cabo desde la delegación de Movilidad, tiene como objetivo garantizar una mayor seguridad vial para los escolares y sus familias, especialmente para aquellos niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Por segundo año consecutivo, estos pasos de peatones volverán a incorporar pictogramas visuales pintados en azul que facilitan la comprensión del proceso de cruce seguro. Los pictogramas, organizados en una secuencia lógica —»Parar, Mirar, Coche Parado y Cruzar»— ofrecen una guía clara, visual e intuitiva para los peatones, fomentando hábitos seguros al atravesar la calzada.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a la concejala de Movilidad, Adelina González, han visitado los trabajos que se están realizando en las inmediaciones de uno de los CEIPs del municipio. Los operarios están repasando todos los pasos de peatones de la zona escolar y también el entorno del CEIP, para asegurar que estén listos antes del comienzo de las clases.
Estas actuaciones forman parte del compromiso del consistorio con la seguridad vial y la inclusión. Como ha destacado la alcaldesa, «trabajamos para que todos los niños y niñas de Torrent puedan ir y volver del colegio de forma segura, y muy especialmente aquellos que necesitan apoyos visuales específicos como los pictogramas para poder desenvolverse con autonomía». Por esa razón también, un año más, las entradas y salidas de los centros escolares, volverán a estar apoyadas por agentes de la Policía Local, en aquellos donde la seguridad se pueda ver más comprometida.
Por su parte, la concejala de Movilidad ha subrayado que «la inclusión y la seguridad son dos pilares fundamentales de nuestra política de movilidad urbana. Seguiremos trabajando para que Torrent sea un referente en accesibilidad y en el cuidado de nuestros escolares».
















