Publicidad

Los escolares de Molina de Segura se forman en valores con la campaña “RESPECTE”

Policía Local de Molina de Segura
Especialidades
El programa Agente Tutor sigue afianzándose en esta ciudad de la Región de Murcia. A la presencia durante el curso pasado de un Agente Tutor, hay que sumar ahora a otro agente más para complementar y sumar en esa labor educativa, de acompañamiento, de supervisión y de control en las fases de la infancia y la adolescencia.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Concejalía de Educación, tiene clara su apuesta decidida y firme por aplicar y convertirse en un estandarte de buenas prácticas para sus vecinos y vecinas. Ciudad que pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde el año 2012.

El servicio municipal de Absentismo y Abandono Escolar pretende ser una herramienta útil para garantizar el derecho a la educación obligatoria de los alumnos y alumnas del municipio promoviendo actividades y actuaciones de prevención, detección, intervención y seguimiento del absentismo y abandono escolar, sobre todo en aquellos sectores de riesgo social más desfavorecidos.

Dicho estamento municipal, unido a la Unidad de Agentes Tutores de Molina de Segura, dependiente esta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, han conformado una campaña, un taller didáctico que tiene como propósito fomentar los buenos hábitos en la convivencia a nivel escuela, familia y en las relaciones con los demás, combatiendo el acoso escolar y aportando las herramientas para prevenirlo.

Respecte” en francés, es el título que se elige para capitanear esta campaña educativa innovadora y que se convierte en este trimestre en un viaje por casi la totalidad de los centros educativos de Molina de Segura.

En el presente taller dirigido específicamente para un alumnado concreto, en el primer ciclo, el alumnado de segundo de Educación Primaria, los técnicos de absentismo tendrán un papel primordial, con la realización de un cuentacuentos.

Además para amenizar esa actividad, se sumará la charla del Agente Tutor en la dinámica de proyectar unos vídeos divertidos, conjugados con frases emocionales y donde los buenos modales, las buenas conductas adquieren un protagonismo esencial, ya que se vienen observando en los últimos años la pérdida o desuso de ciertas expresiones y es necesario acudir al rescate.

En los próximos meses, la caravana educativa girará visita a los centros educativos y un binomio educador-policía será el transmisor de buenas formas.

La campaña Respecte, en marcha

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Especialidades
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA