La zona denominada Baños de Popea, espacio de singular belleza por su riquísima masa arbórea y vegetación, y por la existencia de saltos de agua que en su recorrido va dejando el llamado Arroyo del Molinillo, es lugar habitual de senderistas que, atraídos por el paisaje, recorren los dificultosos e incluso escarpados caminos.
A pesar de ser espacio natural donde se suelen congregar grupos para recorrer sus senderos, su visita puede tornarse peligrosa si los visitantes abandonan los senderos abiertos y se adentran hacia lugares más alejados, y ello por la frondosidad del bosque y la vegetación y por las continuas irregularidades del terreno.
Este entorno, cercano a la cordobesa Barriada de Santa María de Trassierra, es un lugar en plena Sierra Morena, por el que hacen su paso los arroyos del molinillo y el bejarano, así como el rio Guadanuño, siendo zona muy boscosa y escarpada, con escasos núcleos de población.
Respecto de este lugar, en la tarde del pasado sábado día 16 de agosto, se recibió un aviso de urgencia informando de que se había perdido un grupo de seis jóvenes, algunos de ellos menores de edad, y que se encontraban desorientados por esa parte de la sierra. El aviso llegó por parte de los familiares de los jóvenes, quiénes angustiados les habían llamado diciéndoles que se habían desorientado y que no sabían regresar.
En el momento de la desaparición, en la zona se daban muy altas temperatura, y los jóvenes reportaban que uno de ellos presentaba síntomas de deshidratación. Dada la gravedad de los hechos, un operativo de la Policía Local, integrado por tres patrullas de policías conocedores de la zona, se desplazaron hasta el lugar y se desplegaron en la búsqueda del grupo de jóvenes, lo que afortunadamente pudieron lograr horas después.
Tras asistirlos y ofrecerles agua, los policías acompañaron a pie al grupo de jóvenes hasta el lugar donde dejaron los vehículos policiales; en los cuales trasladaron a los chavales hasta la Barriada de Santa María de Trassierra, donde, tras ser reconocidos por un facultativo, fueron entregados a sus padres.
Los Policías Locales intervinientes, por su sentido profesional y el conocimiento de una zona complicada de recorrer, lograron rescatar con prontitud a un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, en situación de riesgo.
















