Fue detectado por la Policía Local de Pontevedra haciendo uso de la tarjeta que habilita el estacionamiento de vehículos en las zonas reservadas para persona con movilidad reducida, estando el documento a nombre de su padre, ya fallecido, y por ello ha sido denunciado.
Hace unos días, agentes de la Policía Local de Pontevedra identificaron un vehículo y a su conductor, que se encontraba estacionado en una zona reservada para personas con movilidad reducida y presentaba una tarjeta que autorizaba tal estacionamiento.
Al ser preguntado por el titular de la tarjeta habilitante, el conductor reconoció que era de su padre el cual había fallecido, por lo que reconoció el mal uso de la misma. Esto constituye un uso fraudulento por el que fue denunciado administrativamente e intervenida la tarjeta de aparcamiento.
El estacionamiento en zona señalizada para uso exclusivo de personas con discapacidad es una infracción a la normativa de seguridad vial que se castiga con multa de 200 euros.
Ahora bien, como también indica la policía, este uso de un documento auténtico por quien no está legitimado para ello, puede constituir un delito extendido de falsedad documental, y por tanto, verse incurso el autor en un juicio penal donde se puede castigar el hecho con penas de multa e incluso prisión en los casos más graves.
El ayuntamiento añade que considera este tipo de actos como incívicos y por ello continuará atento a estos usos fraudulentos, mediante la vigilancia por parte de la Policía Local.
















