Un aviso ciudadano a la Sala del 092 propició la actuación urgente de la Policía Local de Lugo y del Servicio de Bomberos para salvar a un animal de una inminente caída al vacío desde un piso en altura de un edificio en la zona sur de la ciudad.
El aviso alertaba de que en una ventada del edificio había un animal con la mitad de su cuerpo suspendido hacia el exterior. Los agentes se presentaron de inmediato y comprobaron que un perro se encontraba parcialmente suspendido sobre el alféizar de la ventana, con posibilidad de caer, ya que la posición de la persiana (muy baja) le impedía introducirse de nuevo en el interior de la vivienda.
Para el rescate del animal, fue necesaria la colaboración de una dotación de Bomberos, que intervino tanto desde el piso superior, para asegurar al animal en caso de caída, levantando al mismo tiempo la persiana, como desde el exterior, utilizando una escalera y una red para proteger al perro en caso de caída. Finalmente, lograron introducirlo en el interior del piso, procediendo al cierre de la ventana para evitar que la situación se repitiera.
Con el animal a salvo, la patrulla policial localizó a la propietaria del perro, que se hizo cargo y agradeció la actuación de los Servicios de Emergencia.
















