Publicidad

Baldo, el agente más rockero de la Policía Local de Albacete

Baldo, policía local de Albacete
Un poco de todo
Hace unos años una canción recomendaba «no hacer planes en septiembre» porque llegaba la Feria de Albacete. Pero lo que muchos  vecinos de esta ciudad no saben, es que la voz que daba este consejo a través de la canción ‘No hagas planes en septiembre’ de ‘La Espera’ responde al agente más rockero de la Policía Local de Albacete. En un reportaje realizado por El Digital de Albacete, Baldo relata sus inicios en el mundo de la música.

Baldo Jiménez trabaja como agente de la Policía Local de Albacete, compaginándolo con su faceta artística como cantante en el grupo ‘Maldito Padre’, al que presta su voz. El cantante confiesa que ambas dualidades forman parte de su vida, y que se siente “muy músico y muy policía”. Con 12 años de edad, el actual componente de ‘Maldito Padre’, ya había hecho sus primeros pinitos en la música, y pronto formó un dúo con su hermana, aunque por aquel entonces no se había atrevido con el micrófono.

Actualmente, a Jiménez no se le resiste ningún estilo musical y también compone sus propias letras. Años después descubrió que “el mundo policial, me interesaba mucho, y ya llevo 20 años en el Cuerpo de la Policía Local de Albacete”, recuerda, y sostiene que “en cuanto conseguí mi plaza, traté de sacar tiempo para la música y formé mi banda de rock, ‘La Espera’, con la que estuve hasta en 2013”. Con ‘La Espera’, Jiménez sacó “3 discos” entre una multitud de giras, incluso “por México”, tal y como explica a El Digital de Albacete. Y por supuesto, fueron ellos quienes pusieron música y voz a la canción ‘No hagas planes en septiembre’ con motivo de la Feria de Albacete.

Baldo Jiménez es ahora uno de los componentes de ‘Maldito Padre’, quienes ponen el sello de Albacete a “versiones de rock británico, americano y español de las décadas de los años 70 y 80”, señala. “Desde que estoy en ‘Maldito Padre’ me he dado cuenta de lo mucho que echaba de menos el escenario, la sensación es muy bonita”, explica, y confiesa que “antes disfrutaba más componiendo, pero disfruto muchísimo del directo, tocando y viendo a la gente”. “Es una droga buena”, sostiene.

En su faceta como policía, Baldo asegura que siempre lo ha tenido muy claro, y explica que su amor por Albacete fue lo que le hizo elegir al Cuerpo de la Policía Local albaceteña para su futuro. “Me encanta la ciudad y no me quiero ir de aquí, es mi casa y lo tuve claro”, sostiene. Sobre su trabajo, señala que “es muy variado, todos los días hay algo nuevo, siempre aprendo algo de mis compañeros que llevan muchos años y de los que llegan también, y tenemos todo tipo de anécdotas”.

En noviembre, Baldo Jiménez estará de nuevo en directo sobre los escenarios de Albacete y Villarrobledo, mostrando la faceta más artística de este Policía Local de Albacete, que nos dejó hace años un gran consejo que no se debe olvidar por los oriundo de la Ciudad, y es que los albaceteños no pueden hacer planes en septiembre.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA