El Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil ha llevado a cabo una formación dirigida a componentes de la Policía Local de los municipios de Artà, Marratxí, Calvià, Selva, Santa Eugènia y Alaró de la isla de Mallorca.
Esta formación fue impartida en el marco del Protocolo de Coordinación y colaboración establecido entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías Locales, orientado a la protección de las víctimas de violencia de género.
Durante la jornada se abordaron aspectos clave como el uso del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VIOGEN 2), la correcta coordinación entre cuerpos policiales, el trato adecuado hacia las víctimas, así como la revisión de la normativa vigente y la nueva normativa que entra en vigor próximamente en materia de violencia de género.
La adhesión de los ayuntamientos al citado protocolo, garantiza una comunicación y coordinación real entre las distintas instituciones y organismos implicados, mejorando así la respuesta y protección a las víctimas.