Publicidad

Se celebró con éxito el IV Congreso Autonómico de Coordinación de las Policías Locales de Castilla y León

Comienzo del Congreso. Foto Unijepol.
Un poco de todo

JMJ. Los pasados 11y 12 de junio el congreso se celebró en Ponferrada (León) y reunió a más de 250 participantes que representaban a 52 de las 80 policías locales que existen en la región. Es de destacar la presencia internacional, a través de la representación de la Asociación Internacional de Jefes de Policías (IACP), la International Police Association (IPA) y el Forum Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS).

El consejero con competencia en materia de coordinación de las Policías Locales, Juan Carlos Suarez Quiñones, fue el encargado de abrir este Congreso, de una comunidad autónoma que cuenta con 2.451 agentes de Policía Local. El consejero dejó patente la importancia que tiene la Policía Local, su cercanía y proximidad a la ciudadanía.

Por su parte, la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León, Irene Cortés Calvo, centro su intervención en los nuevos retos para las Policías Locales de la región, con la modificación del marco normativo de coordinación, ya que la actual lleva más de 20 años en vigencia. La directora se propone mejorar la formación, el estatuto de los policías locales, su movilidad, la carrera profesional y los canales de promoción. También hizo hincapié en mejorar el estatuto de las mujeres policía, que actualmente suponen más de 300 componentes.

La FEMP estuvo representada a través de Joaquín Corcobado, el director del Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y Unijepol también, a través de su presidente nacional, Pascual Martínez Cuesta y la secretaria general de la asociación en Castilla y León, Julia González Calleja, jefa de la Policía Local de Valladolid.

El Congreso también contó con la presencia de las Unidades Caninas de Intervención y Detección en la localización de sustancias estupefacientes de las Policías Locales de Burgos, Soria, Palencia y León, que demostraron su alto nivel de preparación y fueron un deleite para la ciudadanía y, especialmente, para los escolares.

El aspecto deportivo y solidario lo centro la II Milla por la ELA a favor de la asociación ELACYL. Una carrera que persigue un fin altruista y solidario, que caracterizan a los hombres y mujeres que componen los Cuerpos de las Policías Locales.

Diferentes profesionales y los técnicos de la Junta de Castilla y León, en diferentes mesas, debatieron sobre aspectos como: igualdad entre hombres y mujeres, formación, deontología, uniformidad, acceso al cuerpo y movilidad. Sin ninguna duda, sus conclusiones servirán para construir los cimientos para la elaborar las nuevas normas marco, emplazándose en sucesivas reuniones para profundizar en las ideas y conclusiones.

 

Mujeres importantes estuvieron presentes en el Congreso. Foto Unijepol.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA