Publicidad

Valdemoro: Si una mujer es víctima de una agresión en las fiestas “que grite fuego o pida ayuda a alguien”

Foto de archivo
Un poco de todo
Los puntos violeta son espacios de atención diseñados para “asesorar, prevenir y actuar en situaciones de violencia contra las mujeres, que se han demostrado eficaces para contribuir a la prevención de este tipo de delitos. Son gestionados por los municipios y se instalan en los eventos multitudinarios, tal y como explica el Ministerio de Igualdad en su web.

 

Sin embargo, se ha conocido que el Ayuntamiento del municipio madrileño de Valdemoro, gobernado por PP y Vox, decidió eliminar estos espacios en sus próximas fiestas, que se celebran del 6 al 9 de septiembre y han recomendado que, si una mujer es víctima de una agresión, “grite fuego o pida ayuda a alguien”.

 

Desde el ministerio de Igualdad recuerdan que los puntos violeta surgieron precisamente ante la necesidad de convertir los lugares de ocio en sitios seguros para todas las personas, ya que en estos lugares te pueden tanto informar y asistir como redirigir a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o a servicios sanitarios, además de explicar qué otros recursos tienes a tu disposición. El departamento que dirige Ana Redondo ya ha instado al Ayuntamiento de Valdemoro a que rectifique y vuelva a instalar los puntos violenta durante la celebración de eventos multitudinarios.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA