El pasado martes 29 de octubre se vivieron muchas historias personales a causa de la catástrofe que sufrió Valencia. Una de ellas es la de un policía local y un guardia civil en Cheste que pasaron de rescatar a muchas personas a tener que ser rescatados ellos mismos.
«Salvamos la vida a 14 personas, lo que pasa es que en el último viaje que hicimos cuando bajamos en el coche cargado con una cría de un año y medio y un niño de cinco años con su madre, la bajada del caudal del río nos pilló. Se hicieron los 40 minutos más largos de nuestra vida. Tanto nuestros compañeros como yo nos despedimos de nuestra familia. En ese momento apareció nuestro salvador, un señor que iba en un tractor grande. Tuvimos que lanzar a los niños desde el coche patrulla al tractor, gracias a él los rescatadores fuimos rescatados», cuenta el inspector Gallardo.
«Fueron momentos complicados, la verdad. Sobre 20:00 horas de la tarde nos entraron varios avisos. Aquí en este punto de rescatamos a dos personas gracias a la colaboración de un ciudadano del pueblo que había venido con todoterreno. Posteriormente accedimos a ese contenedor, en el cual había cuatro personas gritando y pidiendo nuestra ayuda. A través de una excavadora pudimos acceder a ellos y rescatarlos. Había una mujer que solicitaba ayuda desde hacía dos o tres horas, según nos comentó posteriormente. Cuando aprovechamos una bajada del cauce, pudimos acceder al vehículo, rescatarla y ponerla a salvo», relata el agente de la Guardia Civil que también estuvo trabajando en las labores de rescate de ciudadanos atrapados por la DANA en Cheste.