La nueva consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, recoge el testigo de su antecesora en el cargo con palabras de reconocimiento para la Policía Local y marcando como objetivo que el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) sea un referente nacional.
Pradas, consellera de Justicia e Interior, toma su cargo indicando su intención de afrontar los nuevos retos que se le presentan “desde el diálogo con todos, la técnica, y el sentido común”.
En un acto con una amplia representación de los sectores en los que influenciará las iniciativas de la consellera, Pradas ha agradecido al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, “su confianza para formar parte de su gobierno del cambio en la Comunitat Valenciana y, por hacerme un regalo como jurista, el ser nombrada consellera de Justicia”.
Pradas quiere dar “una respuesta rápida a los ciudadanos y a las víctimas de delitos, con especial atención a las de violencia de género”, rompiendo con la línea de su antecesora, Elisa Nuñez. La exconsellera llegó a sustituir la formación específica en violencia de género para la Policía Local de la Generalitat, por formación en violencia intrafamiliar.
Como retos, Salomé Pradas pretende que la unidad del Cuerpo Nacional de la Policía adscrita a la Comunidad Valenciana tenga un papel protagonista durante esta legislatura, exigiendo al Ministerio del Interior que “complete de una vez por todas la plantilla en la que las vacantes se acumulan”.
Por último, en relación con la Policía Local, Pradas quiere “avanzar en la optimización de los procesos de selección y en el decreto que regula la uniformidad de este cuerpo, y situar al IVASPE como centro de formación de referencia a nivel nacional”.