El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado estos días el material y equipamiento para los servicios de Protección Civil, Emergencias y Policía Local adquirido merced a tres convocatorias de subvenciones abiertas y concedidas por el Gobierno de Cantabria.
Según informa “CastroPuntoRadio”, el Ayuntamiento de Castro Urdiales (municipio de más de 33.000 habitantes de Cantabria) ha pedido uniformes completos para la para la Policía Local, incluyendo los cinturones con todos sus accesorios y las defensas policiales. Para Protección Civil se renuevan cazadoras, chaquetones y botas para el personal voluntario.
Con respecto al material, en Policía se ha adquirido armamento, chalecos antibalas, grilletes y accesorios de comunicaciones para los terminales, y para Protección Civil se han comprado accesorios de comunicaciones, para ganar en privacidad y efectividad.
En la presentación del material, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha mostrado su satisfacción, indicando que “seguiremos concurriendo a este tipo de convocatorias para continuar dotando a la prestación de servicios de seguridad para la ciudadanía castreña”.
Además, Herrán “añadía que, en breve, tendremos una reunión con los alcaldes de la región para continuar con la propuesta de elaborar una bolsa de agentes de Policía Local a nivel de la comunidad autónoma, lo que fue bien recibido por parte del ejecutivo regional, y que agilizará la dotación de personal en los municipios con una oferta única de empleo autonómica. Hemos pedido lo mismo a la Consejería para los Bomberos, lo que sería un gran avance para poder cubrir las plazas vacantes en estos dos servicios”.