La fatalidad en la Nochebuena se ha cobrado la vida de una mujer de avanzada edad, en el incendio de su vivienda en Ourense ciudad. Sobre las 23.45 horas de la Nochebuena, un vecino de una calle céntrica de la ciudad de Ourense da aviso al servicio de emergencias 112, de que en la vivienda del cuarto piso de su edificio, se está produciendo un incendio, y que aunque estaban intentando abrir la puerta, no lo conseguían.
Desde la central de emergencias movilizan a los servicios sanitarios, a los bomberos, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que se desplazan con urgencia al lugar.
Los bomberos consiguieron acceder a la vivienda y extinguir el fuego en poco tiempo, procediendo después a ventilar las estancias por la gran cantidad de humo acumulado, y localizando a una mujer en el interior. Los servicios sanitarios no pudieron reanimarla pues ya confirmaron su fallecimiento.
Era una mujer de nacionalidad cubana y de avanzada edad, que vivía sola en su domicilio, y pudiera sufrir el síndrome de Diógenes pues había cantidad de enseres acumulados en la vivienda, que fueron los que se calcinaron y dificultaron las labores de extinción pues generaron gran cantidad de humo.