El domingo de la semana pasada, cerca de 500 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Albolote, municipio de más de 19.500 habitantes situado en la vega de la provincia de Granada, con pancartas en las que se podía leer “Por la recuperación del servicio 24 horas del servicio de la Policía Local”. La concentración trataba de poner de manifiesto la preocupación de los habitantes del municipio por la decisión de su Alcalde de suprimir el turno de noche de la Policía Local.
En palabras de los propios manifestantes, Albolote tiene un término municipal que es incluso más extenso que el de la capital granadina, y ha tenido servicio nocturno de la Policía Local desde el año 1.990, época en la que el municipio tenía únicamente 9.300 habitantes. Todo lo cual hace inverosímil para sus habitantes la incompresible decisión adoptada por el Alcalde.
La ciudad tiene aprobada una plantilla de un total de 20 funcionarios de la Policía Local, aunque de ellas sólo 14 se encuentran actualmente cubiertas, quedando por tanto seis plazas vacantes.
Respecto de estas vacantes actuales en la Policía Local, se da la circunstancia de que su convocatoria para ser cubiertas se encuentra suspendida por estar inmersa en el asunto del presunto amaño de oposiciones en municipios granadinos; noticia de la que ya en su día informamos en SeguCITY Digital.
A la concentración en demanda del mantenimiento del turno de noche asistieron numerosos policías locales del municipio, concienciados de que su trabajo por la seguridad en el término municipal es del todo necesario.
Por su parte, los representantes vecinales expresaron su decisión de llevar la protesta hasta donde sea necesario, dado que para ellos es fundamental la protección para el municipio que supone la cobertura durante las veinticuatro horas del servicio de la Policía Local.