La Policía Local de Santiago de Compostela cuenta desde el martes con la única mujer en el puesto de inspectora principal de toda Galicia. Se trata de Diana Pariente Pampín, que en 2013 ya se había convertido en la primera mujer oficial en la Policía Local de Santiago.
La alcaldesa, Goretti Sanmartín, y el concejal de Convivencia, Xan Duro, recibieron hoy a la nueva inspectora principal y a los nuevos inspectores que acaban de ser nombrados en la Xunta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada ayer, para desearles todos los éxitos en sus nuevos cometidos y agradecerles su trayectoria.
Los nuevos inspectores de la Policía Local son Sergio Marino Ruza, José Noya Vázquez, José Luis Castro Eitor y Antonio Malvido Lojo. Los cuatro superaron el proceso selectivo de acceso por promoción interna y movilidad a la categoría de inspector en los cuerpos de la Policía Local de Galicia, que convoca de manera unitaria la Academia Gallega de Seguridad Pública.
Por su parte, Diana Pariente Pampín superó el proceso selectivo de acceso por promoción interna en los cuerpos de la Policía Local de Galicia, escala ejecutiva, categoría de inspectora principal, para la que se habían ofertado dos plazas.
Diana Pariente es a día de hoy la única mujer inspectora principal en los cuerpos de la Policía Local de toda Galicia, y la primera que accede la esa categoría desde la escala básica, al amparo de la Ley 4/2007 de coordinación de Policías Locales de Galicia. En 2013 había logrado ser la primera mujer oficial de la Policía Local de Santiago, y en 2019 se convirtió en la primera inspectora.
Con estos nombramientos, la Policía Local de Santiago cuenta ahora con cuatro inspectores principales y cinco inspectores.
















