En la mañana del pasado sábado, 31 de mayo, tuvo lugar la celebración de la 20 edición del Cross Benéfico de la Policía Local de Salamanca, una prueba en la que participaron cuatrocientos corredores en un circuito que discurrió por el entorno natural de La Aldehuela, con una distancia de 9 kilómetros para la categoría absoluta y un máximo de 1,5 kilómetros para las pruebas infantiles.
Como en años anteriores la prueba ha tenido un marcado carácter solidario, destinando todos sus beneficios a la Fundación Aviva.
La competición ha contado con la participación de 250 adultos y 150 niños. Ha estado abierta a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal del ejércitos, bomberos y personal sanitario. Además, se ha permitido la inscripción de atletas que no pertenecían a estos colectivos y de personas con cualquier tipo de discapacidad, para quienes se ha adaptado el recorrido según sus necesidades.
A las 10:00 horas la carrera comenzó a las puertas de la Jefatura de la Policía Local, ubicada en la avenida de La Aldehuela. Tras finalizar la competición, se ha procedido a la entrega de premios en el pabellón de la Jefatura.