La Policía Local de Badajoz ya cuenta con su guión oficial, o lo que es lo mismo su propio pendón. Lo ha donado la Honorable, Real y Pontificia orden de Caballeros de San Cristóbal en los actos del Día de la Policía Local. El nuevo símbolo de la policía pacense está confeccionado con el fondo de color carmesí, también presente en la bandera de la ciudad. Este emblema ha sido elaborado en los talleres de una de las misiones de la orden en Líbano, según aseguró el canciller de la misma, Antonio Marín Andrés de Quesada.
El canciller ha hecho entrega del pendón al alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera y al superintendente jefe de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz. El acto estuvo presidido por el alcalde de Badajoz y contó con la presencia del delegado del Gobierno, José Luis Quintana, la jefa superior de Policía Nacional en Extremadura, María Elisa Fariñas, el coronel de la zona de Guardia Civil en Extremadura, José María Martínez Rangel, la secretaria general de Relaciones con la Asamblea, Adoración Gutiérrez, el superintendente jefe de la Policía Local de Badajoz y el coordinador de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Ramón Nogales, entre otros.
Reconocimientos
A lo largo del acto se hicieron entrega de distintos reconocimientos. La más alta distinción es la Medalla al Mérito de la Policía Local, destinada a reconocer las actuaciones profesionales meritorias y destacadas. Se ha premiado el trabajo de seis policías por diversas acciones en el desarrollo de su labor.
Así, ha entregado la medalla de reconocimiento policial, una distinción honorífica destinada a reconocer la trayectoria profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ajenas a la Policía Local de Badajoz. Así se valoró el trabajo del jefe regional de operaciones de la Policía Nacional, Manuel Luis Veiga, el de la inspectora del mismo cuerpo, María Eugenia Bote y al jefe del Sector de Tráfico de Extremadura de la Guardia Civil, Luis María Cordero.
También se han dado las Medallas al Mérito Policial de la Academia de la Policía Local de Badajoz, las destinadas a reconocer la Trayectoria Profesional en la Policía Local, los diplomas al mérito policial y destacaron la colaboración con dicho cuerpo a varias personas e instituciones.