La Policía Municipal de Valladolid no olvida a los compañeros fallecidos en acto de servicio. Así lo ha demostrado este lunes con un emotivo homenaje en recuerdo del agente Luis Eduardo Izquierdo, en el tercer aniversario de su muerte, así como de Daniel Prieto, una de las tres víctimas de los hermanos Garfia, el 16 de septiembre de 1987.
A las puertas de la jefatura de la Policía Local, decenas de agentes se han congregado este lunes por la mañana para guardar un minuto de silencio en memoria de los dos policías locales. Luis Eduardo Izquierdo falleció en acto de servicio en el año 2021, cuando se dirigía a una intervención. Su moto colisionó contra un coche, cuando acudía al aviso de un tiroteo en una calle de la ciudad.
Luis Eduardo Izquierdo tenía 40 años. Ingresó como agente en la Policía Local de Vitoria. Después pasó por las Policías Locales de Venta de Baños (Palencia) y Segovia, donde prestó servicio durante 8 años, hasta recalar en Valladolid, donde estaba destinado como motorista. De hecho, las dependencia de la Policía Local de uno de los barrios de la ciudad lleva su nombre.
Los agentes municipales han recordado además los terribles acontecimientos que enmudecieron a Valladolid en 1987. Ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre, cuando los hermanos Juan José y Carlos Garfia huían a bordo de un Seat 600 que habían robado con la intención de atracar un banco. Cuando intentó detenerlos resultó muerto el policía municipal David Prieto, de 35 años, así como un guardia civil y un vecino de Medina del Campo. También hay unas dependencias de la Policía Municipal que llevan su nombre.