El pasado martes se desarrolló en el teatro López de Ayala de Badajoz, el acto institucional de entrega de despachos a agentes y mandos de las Policías Locales de Extremadura. El acto contó con una nutrida representación institucional, tanto de la Junta de Extremadura, como de los municipios que cuentan con los recién diplomados agentes y mandos. Así, estuvieron presentes la presidenta de la Junta, María Guardiola, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el consejero de Presidencia, Abel Bautista, la concejala de la Policía Local en Badajoz, Gema Cortés, y el coordinador de la academia, Ramón Nogales. Entre el público había además diputados y alcaldes de los municipios de destino. En el mismo acto también se entregaron los diplomas del curso selectivo a mandos policiales.
A lo largo de los próximos días serán 96 nuevos agentes que se incorporarán a un total de 41 municipios de la región. Éstos son resultado del primer proceso selectivo con tribunal único y acaban de superar el periodo de cinco meses de formación (y uno de prácticas) en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex).
El consejero de Presidencia, Ignacio Gragera, arengó los nuevos policías: «Es el comienzo de una vida de dedicación y de servicio a Extremadura». El alcalde reconoció que «no es sencillo» haber dado este paso, por el esfuerzo que supone. Apuntó que ha sido un reto volver a ver a nuevos policías haciendo prácticas en las calles de Badajoz y puso en valor, «la vocación de servicio público que os ha traído hasta aquí».
De los 96 agentes, el 83% son hombres y, el resto, el 17%, mujeres. En nombre de todos ellos, para contar su experiencia, hablaron Almudena López y Manuel Pérez, ambos visiblemente emocionados y orgullosos. Todos han cumplido su sueño. «No ha sido fácil, pero nada que merezca la pena lo es», relató Almudena. «Ahora nos toca salir ahí fuera a servir, proteger y demostrar lo que somos, el mundo será mejor con nosotros al frente», animó a sus compañeros. «Es un orgullo pasar a formar parte de esta gran familia que es la Policía Local con todos vosotros». Por su parte, Manuel Pérez destacó que los agentes que ahora comienzan a ejercer su profesión representan a una Policía Local «más moderna, cercana y preparada». Como el resto, tuvo palabras de agradecimiento a sus familias, «que han sido nuestro mayor apoyo en los momentos difíciles». «Nos vemos en la calle», terminó diciendo.
















