El pasado 9 de diciembre, la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT), con la que Unijepol mantiene un acuerdo de colaboración, presentó el libro titulado “El trabajo invisible de los Agentes Tutores y Tutoras” en la sede del Congreso de los Diputados. Dadas las buenas y estrechas relaciones existentes entre ambas asociaciones que comparten ideas y proyectos, Unijepol fue invitada al acto y estuvo representada por su presidente nacional, Pascual Martínez Cuesta.
El acto estuvo presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Francina Armengol Socias, y contó con la presencia y participación del secretario general de la FEMP, D. Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda y la Junta Directiva de ANAT, encabezada por su presidente, Rafel Covas Femenía.
Al acto asistieron más de cien personas, la mayor parte de ellos agentes tutores y tutoras de muy diversos Servicios de Policía Local.
En las distintas intervenciones se puso de manifiesto la importancia de la figura de Agente Tutor y su idoneidad, por los valores que representa, así como su cercanía y orientación preventiva, con la figura del Policía Local. También se destacaron los beneficios y buenos resultados obtenidos en los más de 200 municipios donde está implantada dicha figura con diversas denominaciones.
En el transcurso del acto, ANAT reconoció el trabajo y apoyo de la FEMP, entregando la medalla de la Asociación a su secretario general.
El trabajo presentado es un compendio de experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo en diferentes Servicios de Policía Local de toda España.
Unijepol felicita a ANAT y le anima a seguir en esta línea que sin duda supone una importante aportación a la seguridad pública local y un paso más en la mejora continua de las Policías Locales.
La web de Unijepol ya ha incluido este libro en su versión digital y se puede acceder al mismo en la dirección: https://unijepol.eu/wp-content/uploads/2024/12/Libro-agente-tutor-2024-maquetado.pdf