Los agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Manacor han presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento, en el que comunican su solicitud de dejar de prestar servicio en dicha unidad por los siguientes motivos:
– Por la falta de personal. Debido a ello no pueden cubrirse la mayoría de los servicios que demanda la ciudadanía y muchos de ellos, aseguran, se cubren con riesgo hacia la integridad física de los agentes al no contar con apoyo de otras patrullas.
– Por no recibir por parte del Ayuntamiento el plus de nocturnidad, al igual que los coordinadores de servicio que no perciben los emolumentos por realizar funciones superiores de superior categoría desde hace varios meses.
Por dichas razones, se ha solicitado el cese de todos y cada uno de los miembros de la unidad.
Los policías denuncian que la mayoría de días solo hay una patrulla que tiene que supervisar unos 26 kilómetros de costa, con una población flotante de unas 180.000 personas en verano. Ello provoca que si algún día detienen a una persona y la tienen que llevar hasta Manacor, toda esta zona del municipio, se queda sin patrulla durante unas 4 horas como mínimo. Esta situación también se vive en invierno, en el área de ocio de Manacor.
Por último, se destaca que la Unidad Nocturna dispone tan solo de 23 efectivos, que realizan todas y cada una de las funciones que se encuentran separadas de día (sala de atestados, unidad de tráfico, subinspectores, inspectores, unidad de transmisiones…), mientras en horario diurno hay más de 65 agentes para tareas similares.