Publicidad

Joan Guasp retoma la jefatura de la Policía Local de Consell

Elnuevo jefe de la Policía Local de El Consell
Un poco de todo

Joan Guasp retoma la jefatura de la Policía Local de Consell (municipio mallorquí de 4.300 habitantes), tres años después de su regreso a la Policía Local de Inca como Oficial responsable del Área de Tráfico y Señalización. Con 25 años como policía local a sus espaldas, Guasp, inquer de 49 años, vuelve al mando de la seguridad del municipio mallorquín «agradecido» por la confianza depositada en él por parte del Ayuntamiento y con la determinación de centrar las actuaciones del Cuerpo en una policía de proximidad, atendiendo a las demandas y problemáticas vecinales de diferentes zonas.

Las principales líneas de trabajo que pretende potenciar durante su segundo mandato se centran sobre todo en aumentar la percepción de proximidad para con los residentes de la localidad, recepcionando sus problemáticas, sugerencias y denuncias; también aumentar la vigilancia preventiva: «Últimamente se han reformado parques infantiles y quiero evitar vandalismo y que se respeten todas las instalaciones municipales». Asimismo, y de manera aleatoria, «porque los recursos que tenemos son los que son», apuesta por incrementar los dispositivos de Seguridad Ciudadana, sobre todo los fines de semana, durante los que se quiere poner coto a las concentraciones de jóvenes haciendo botellón y con música fuerte hasta altas horas de la madrugada.

No solo en los núcleos urbanos, sino que los esfuerzos se concentrarán paralelamente en zonas rurales, con especial vigilancia a «temas de fauna -tenemos muchos rebaños de ovejas-, de animales domésticos y de residuos». El último punto que destaca Guasp es el hacer hincapié en la seguridad vial, para prevenir posibles incidentes en carreteras retomando las campañas de tráfico de la DGT y con iniciativas propias.

El nuevo jefe de la Policía Local de Consell comienza el mandato «muy contento» por la confianza depositada en él por parte del Ayuntamiento y por el incremento de plantilla aprobado por el Consistorio, «ahora el objetivo, -asegura Guasp- es consolidarla». En cuanto a los recursos necesarios, reconoce que desde la Policía Local están «agradecidos. Se nos dota de lo necesario y el año que viene, incluso, se está estudiando incrementar con un componente más».

Un buen perfil profesional

Diplomado en Trabajo Social y con numerosos cursos de especialización por la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), es policía «por pura vocación». Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como policía y oficial en la Unidad Reactiva, cubriendo las áreas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Administrativa. De su dilatada experiencia profesional en el Cuerpo, se lleva «la satisfacción del deber cumplido», muchas veces, explica: «Por poder mediar en asuntos para nada mediáticos, como temas de convivencia o distintos problemas privados que puedes ayudar a solucionar, poner de tu parte». 

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA