Con motivo del día del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local, los agentes de Alcázar de San Juan han celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento un emotivo acto institucional en el que, se hicieron entrega de distinciones, tanto a los propios agentes de la localidad, como a empleados públicos y a otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La alcaldesa, Rosa Melchor, la concejala de Policía Local, Amparo Bremard, y el jefe de la Policía Local, Pedro Lorente, han sido las personas encargadas de presidir el acto.
El jefe de la Policía Local de Alcázar de San Juan ha comenzado su intervención trasladando su agradecimiento a Melchor y Bremard, quienes desde el consistorio han «mostrado su apoyo en todas y cada una de nuestras reivindicaciones, dotando a nuestro colectivo de más medios materiales y mejores herramientas para realizar nuestra labor del día a día». No en vano, Lorente ha asegurado que la Policía Local de Alcázar de San Juan está «a la altura de cualquier capital de provincia de nuestra región en cuanto a dotación de medios técnicos policiales».
En esta línea, Lorente ha explicado que “el Santo Ángel de la Guarda es un ángel asignado para proteger, guardar y guiar a las personas, principios que sirven como resumen de la función primordial del cuerpo: prestar un servicio público y hablar por los derechos de los ciudadanos”. Es por este mismo motivo que, de acuerdo con el jefe de la Policía Local de Alcázar de San Juan, en este acto institucional se entregan reconocimientos no solamente a policías locales, sino también a policías nacionales, guardias civiles, instituciones y trabajadores del ayuntamiento que han «demostrado una labor inestimable, labor se transforma en una mejoría, el bienestar y seguridad de todos los ciudadanos».
Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor ha recordado que este acto, aunque sirva de oportunidad única para rendir homenaje y reconocer la labor que realiza la Policía Local, conviene no olvidar que su trabajo merece ser agradecido todos los días durante todo el año, razón por la que la primera edil ha afirmado no querer «dejar la oportunidad de celebrar vuestra dedicación, vuestra valentía, vuestro compromiso para ayudarme a garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas».
En relación a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Cuerpo de Policía Local a la que ha hecho referencia Pedro Lorente, con algunos sistemas que incrementan la seguridad ciudadana como los recientemente instalados pasos de peatones inteligentes, la primera edil ha indicado que «siempre que esté en mis manos y tenga esa responsabilidad, iremos mejorando vuestras herramientas de trabajo a demanda». Para finalizar, Melchor ha invitado a todas y todos los agentes de la Policía Local de Alcázar de San Juan a «seguir trabajando como hasta ahora para contribuir a que Alcázar sea cada día una ciudad más segura y tranquila, más justa y más próspera».