Con una semana de retraso por la celebración de los carnavales, el Auditorio López Torres acogió el pasado domingo el acto institucional con motivo del Patrón de la Policía Local de Tomelloso, el Santo Ángel de la Guarda.
Ha sido un acto solemne, multitudinario y emotivo por las despedidas que se han producido ese día, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Javier Navarro; el Inspector jefe de la Policía Local, Alberto Espuña y la concejal de Seguridad, Elena Villahermosa.
El acto fue presentado por la concejala del equipo de gobierno Carmen López, y al mismo asistieron representantes de las Policías Locales de Pedro Muñoz, Alcázar, Argamasilla de Alba, Villarta de San Juan y Daimiel, de la Guardia Civil y la Policía Nacional, el gerente del Hospital César Moreno, la jueza Inmaculada Fernández, el que fue subinspector jefe de la Policía Local José Antonio Alcázar, además de representantes de la Corporación Municipal y numerosos familiares y amigos de la Policía Local.
El alcalde, Javier Navarro, ha señalado que la celebración del Patrón de la Policía Local invita al reconocimiento, a la reflexión y al debate «tres cuestiones que no solo no son incompatibles, sino que de manera coordinada y persiguiendo el objetivo que debe presidir el interés general, es plenamente posible que confluyan en la dirección correcta».
Al igual que el resto de la plantilla municipal, el cuerpo de la Policía Local ha sufrido profundos cambios, ha recordado Navarro, «que han motivado que una plantilla relativamente rejuvenecida, conviva con agentes cuya acreditada experiencia les dota de una gran solvencia profesional y les otorga el respeto que la veteranía y la experiencia aportan en las diferentes escalas. Porque una sociedad que se precie no puede evadir las relaciones intergeneracionales que enriquecen el trabajo a través del diálogo y el intercambio de experiencias».
También recordó el alcalde la importancia de una buena coordinación entre los cuerpos de seguridad al considerarla «imprescindible, necesaria y debe ser lo más fuerte posible si queremos que la seguridad que perseguimos tenga una alta calidad».