El ayuntamiento de Bilbao continúa reforzando su modelo de seguridad con una fuerte inversión en su Policía Municipal. El equipo de gobierno formado por PNV y PSE ha sacado a licitación la compra de 14 coches patrulla por un valor de 618.181 euros (sin incluir el IVA). En esta ocasión el suministro es en régimen de propiedad, y no en renting como en ocasiones anteriores. El consistorio de la capital vizcaína cuenta con una flota de 120 vehículos.
Los gastos por vehículo ascienden a más de 40.000 euros. Los coches tendrán una potencia superior a los 170 CV, una cilindrada de más de 2.200 centímetros cúbicos y un depósito de combustible superior a los 50 litros. Además, nueve de los vehículos, además, deben incluir «el kit de personas detenidas».
La Ertzaintza también recibió inversiones
El Gobierno Vasco también inició a principios de año la renovación del parque automovilístico de la Ertzaintza con una licitación de 23,6 millones de euros. El Ejecutivo formado por PNV y PSE fijó la compra de 300 coches de alta gama para la fuerza policial autonómica de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. En concreto, coches del modelo XDrive 25e de la marca BMW, por más de 70.000€ cada vehículo.