La Policía Local de Soria a través del Parque Infantil de Tráfico de “Los Pajaritos” ha recuperado este curso su tradicional actividad de educación vial escolar. En este curso han participado un total de 404 alumnos y alumnas de 6º de Primaria, pertenecientes a ocho centros educativos de la capital.
La acción formativa se desarrolla a través de una sesión teórica y otra práctica en el circuito del parque. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar entre los más jóvenes hábitos de movilidad seguros, responsables y sostenibles, preparándolos para asumir un papel activo como peatones y ciclistas en su entorno urbano.
Veintiocho escolares seleccionados entre los participantes han tomado parte en una final intercentros, con una prueba teórica en la sede de la Jefatura y otra práctica en el circuito vial.
En el acto de clausura se han entregado sendos diplomas a los finalistas y regalos para los tres primeros puestos, estando presentes el subdelegado del Gobierno; la concejala delegada del Ayuntamiento de Soria, un representante de la Policía Local, el director provincial de Educación, el jefe provincial de Tráfico, la responsable provincial de la asociación Stop Accidentes, y un representante de Caja Rural.
El subdelegado ha subrayado que “educar en seguridad vial es invertir en prevención y convivencia”. “Formar en valores, educar en responsabilidad y construir una sociedad más segura empieza en las aulas y en nuestras calles. Este tipo de actividades contribuyen a acercar la educación a la vida real de los jóvenes y les prepara para ser ciudadanos más conscientes y comprometidos”, ha concluido el subdelegado.